Calabaza y Plata   –   Todo Plata   –   MATES EXCLUSIVOS  –  Yerberas

 

Mates de plata y calabaza realizados bajo las antiguas técnicas de la platería sudamericana. Forjados, cincelados y fundido a la cera perdida.

Mate de Novios
El Mate de Novios, o de contrato, es originario del Alto Perú utilizado para celebrar el matrimonio de las jóvenes parejas del siglo XVIII. La pieza a través de un simbolismo especial, representado por dos bombillas, expresaba el deseo de buenos augurios. Así mismo, también era un símbolo de buena fe al cerrar un contrato entre los hombres de negocios de la época.

Mates Ñandú

Excepcional mate de plata representando la figura de un ñandú americano, ave autóctona del territorio argentino.
Pieza que, por representar el hábito de tomar mate y estar realizada en la figura de un ave autóctona, alcanza el carácter de una típica obra de platería argentina.
La pieza está realizada en plata 925/1000 bajo las técnicas de batido, forjado, repujado, cincelado y fundido a la cera perdida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>